FRECUENCIA INFORMATIVA

Aún no se puede determinar el número de personas halladas en barranca de Tacámbaro: FGE

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán. El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que aún no se determina la cantidad de personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca de Tacámbaro.

López Solís reveló lo anterior con base en información no formal que fue compartida con la Fiscalía General de la República, encargada de la investigación principal.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detalló que la FGR se encuentra en la parte de los análisis, articulando los restos óseos hallados, para determinar el número de personas.

“Por lo tanto no nos pueden precisar ni la cantidad de personas a las que correspondan los restos humanos ni nos pueden adelantar, para efectos de tareas que nos tocaría hacer, un resultado adicional”.

El pasado 29 de septiembre, Margarita López Pérez, madre buscadora, activista y defensora de derechos humanos, informó del hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos en el municipio de Tacámbaro.

En su momento, dijo que se desconocía el número exacto de cuerpos hallados en la zona, y que el número podría incrementarse luego de los trabajos de recuperación que se iniciaron en una barranca que cuenta con aproximadamente 200 metros de profundidad en dicha municipalidad.

Te recomendamos