FRECUENCIA INFORMATIVA

En operativo interinstitucional en Apatzingán: Aseguran arsenal y vehículo robado

Elementos de la Guardia Civil en conjunto con personal del ejército mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arsenal y un vehículo con reporte de robo, en una localidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de esta localidad, los agentes visualizaron a un individuo a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea Frontier, a la cual se le marcó el alto para una revisión de rutina. Durante dicha revisión, le decomisaron de tres armas largas de fuego, estas son:

–              un fusil calibre .223 milímetros.
–              Un fusil calibre 308 milímetros.
–              un fusil calibre 7.62×39 milímetros.

Además, le decomisaron 27 cargadores útiles a estas armas, y mil 850 municiones, desglosadas en:

–              660 cartuchos útiles al calibre .223/5.56 milímetros.
–              1000 cartuchos útiles al 7.62×39 milímetros.
–              190 cartuchos útiles al calibre .308 milímetros.

El individuo también portaba un chaleco porta placas, 10 fajillas tácticas porta cargadores. Al revisar los antecedentes de la unidad, se descubrió que contaba con un reporte de robo.

Por lo anterior el ahora detenido junto con el armamento y aditamentos, serán puestos a disposición de la autoridad judicial federal correspondiente. Estas acciones son parte fundamental de la estrategia integral para combatir la delincuencia en Michoacán.

La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera conjunta para mantener la paz en la región de tierra caliente.

Te recomendamos