FRECUENCIA INFORMATIVA

Marcharán, este jueves, colectivas en defensa del aborto legal, seguro y gratuito

Mujeres integrantes de diversas colectivas adheridas al ILEMich, organización en pro de la Interrupción Legal del Embarazo en Michoacán, marcharán, este jueves 28 de septiembre, desde Las Tarascas y hasta el Congreso del Estado, a fin de exigir a los diputados locales las reformas que garanticen la legalización y despenalización del aborto.

En rueda de prensa, las organizadoras, representantes de diversas agrupaciones feministas, detallaron que esta actividad se realiza en el marco del Día de Acción Global por un Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

La movilización partirá de la calzada Fray Antonio de San Miguel, conocida como San Diego, a un costado de Las Tarascas, este 28 de septiembre a las 17:30 horas.

«A pesar de todo el trabajo y toda la información que hemos compartido, las y los legisladores han sido omisos en trabajar por garantizar nuestros derechos sexuales y reproductivos, aunado a lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto desde hace dos años, que es inconstitucional criminalizar a las mujeres que desean abortar, esta resolución no ha sido tomada en cuenta por el Congreso local«, afirmaron las integrantes de ILEMich.

En ese sentido, hicieron un llamado a las mujeres michoacanas a manifestarse el próximo 28 de septiembre a fin de demostrar a los legisladores que no quitarán el dedo del renglón hasta que en la entidad se logre el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Te recomendamos