FRECUENCIA INFORMATIVA

Michoacán, sin brote de chinches hasta el momento: SSM; ¡no guardes colchones viejos!

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que la entidad no registra reporte por algún brote de chinches en escuelas o colonias, sin embargo, no baja la guardia en la implementación de acciones de saneamiento básico, para el combate de la fauna nociva.

Este año, el equipo de vectores ha reforzado la nebulización en escuelas del nivel básico y medio superior, para evitar algún brote de chinches, además del dengue, los cuales pueden poner en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes.

Hasta el día de hoy se han nebulizado 105 mil 921 hectáreas y realizado el rociado intradomiciliario en 72 mil 308 casas; además de 150 escuelas trabajadas de agosto a la fecha, lo que permite tener áreas protegidas libres de chinches.

Por ello, la recomendación es mantener limpios y ordenados los espacios en casas, escuelas y oficina, deshacerse de muebles u objetos viejos como colchones, verificar que no tengan chinches, y de ser así, de preferencia destruirlos.

También se aconseja el uso de aspiradoras para eliminar algunas chinches; lavar y secar de manera regular las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso; y de ser necesario, solicitar ayuda de un profesional.

Te recomendamos