FRECUENCIA INFORMATIVA

Morelia, epicentro del turismo en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email
Morelia, Michoacán; 03 de octubre del 2023.- El 2023 será el mejor año de la actividad turística en Morelia, al esperarse un aumento del 35% en la derrama económica en el último trimestre, situándose por encima del récord histórico del 2022, anunció la secretaria de Turismo del ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.
Tan solo de enero a septiembre se han generado 4 mil 390 millones de pesos, por lo que en los próximos 3 meses, la ciudad superará los 4 mil 530 mdp registrados el año pasado.
• Aumenta significativamente el número de turistas a Morelia
•El número de visitantes en septiembre creció un 50% en relación al mismo mes de 2022
•El aeropuerto de Morelia supera el millón de pasajeros
Las buenas noticias no acaban, ya que la actual administración que dirige el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar logró hacer de septiembre un mes atractivo para el turismo nacional e internacional y se refleja en el registro inédito de la derrama económica de 522 millones de pesos, un aumento del 50% a comparación del mismo mes del año anterior.
Respecto a la tasa de turistas y visitantes en los últimos 9 meses, Morelia ha recibido a 3 millones 718 mil personas que eligieron conocer la Ciudad de la Cantera Rosa y que con grandes expectativas se esperan superar estos números por encima del 30%. Con ello se superaría el registro más alto registrado en el 2022 con 4 millones 924 mil turistas y visitantes.
Aquique Arrieta destacó que los datos positivos también son tangibles el Aeropuerto Internacional de Morelia, ya que en este septiembre se superó el millón de pasajeros con destino a la ciudad y subrayó que la expectativa al cierre del año es alcanzar el millón y medio de operaciones aéreas.
A la semana hay de 42 vuelos a Tijuana, 21 a la Ciudad de México, 3 a Monterrey, así como a Mexicali y Cancún, más 8 rutas internacionales a Houston, Dallas, Chicago, San Francisco, San José y Los Ángeles.
Mientras que en la Terminal de Autobuses de Morelia el arribo de pasajeros se percibió el incremento del 5%, respecto a enero a agosto, y que se traduce en 1 millón 725 mil usuarios.

Te recomendamos