FRECUENCIA INFORMATIVA

Pide PRD al INE suspender las conferencias matutinas de AMLO por desacato a retirar la posdata contra sus críticos

Print Friendly, PDF & Email

El PRD presentó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso contra la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar una posdata que incluyó al inicio de sus conferencias matutinas.

Cabe destacar que dicha comisión ordenó el lunes pasado a la Presidencia retirar un agregado al inicio de las conferencias matutinas, donde López Obrador advierte a “conservadores” que ver ese programa les podría causar algún daño psicológico. El primer mandatario y la Presidencia no cumplieron con ese mandamiento.

Ahora puedes leer: Sheinbaum elogia el desempeño como funcionarios de Clara Brugada, García Harfuch y López-Gatell

 

El representante del partido del sol azteca ante el órgano electoral nacional, Ángel Ávila, consideró que con su negativa de retirar la posdata, el presidente López Obrador podría incurrir en una violación a los principios de neutralidad, imparcialidad, e incluso uso indebido de recursos públicos, además de representar un desacato a la autoridad electoral.

“Hemos solicitado, de manera formal, la suspensión inmediata de las mañaneras presidenciales, por la violación reiterada por parte del presidente López Obrador a las medidas impuestas por parte del INE para salvaguardar el proceso electoral.

“Reiterada y cínicamente este funcionario público ha desacatado una y otra vez las resoluciones de las autoridades. Esta vez, antes de iniciar su mañanera, se da el lujo de exponer un enunciado que burla las medidas cautelares; un enunciado en donde se burla de la ley y la Constitución. Además, el presidente sigue utilizando las mañaneras y los recursos públicos con las que se pagan, para seguir atacando a la oposición en este país.

“La mañanera es claramente propaganda político-electoral, y ya es hora que el INE imponga multas y sanciones para detener estas flagrantes violaciones a la Constitución y a la ley, amén de todos los resolutivos por parte de la Sala Superior del TEPJF y de la Comisión de Quejas del INE. Debe haber sanciones al presidente, para lograr la no repetición de esas conductas”, sostuvo.

Puedes leer: Tribunal Electoral ordena al INE emitir nuevas fechas de comienzo y fin de precampañas acordes a la ley en la materia

 

En el documento de queja, Ávila consideró que quedó demostrado que el presidente “no está dispuesto a cumplir con la ley, por más llamamientos que realicen estas autoridades administrativas (INE) y jurisdiccional (TEPJF)”.

Te recomendamos