FRECUENCIA INFORMATIVA

Preludio del cochinero

Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 28 de mayo 2024.- Willy Brandt, político y destacado canciller de la República Federal Alemana durante la guerra fría, dijo alguna vez: “Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada”.
La desesperación tomó por asalto al bunker ideológico de Ramírez Bedolla; se reportan escasos de municiones y con pocas y desmotivadas tropas para enfrentar la batalla del próximo domingo.
Recientemente conocimos una grabación de la actual secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, en la cual arenga a un grupo de burócratas (se supone recomendados) a “operar” a favor del proyecto político que administran sus amigos, “Oscar, el gato y Juan Pablo”, mismo del que ella se beneficia, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
En el audio, Azucena Marín explica el compromiso asumido con los operadores políticos, los hermanos Celis y uno más identificado como “el gato”, de lograr un número importante de votos a favor de Morena en Morelia. Instruye a los burócratas recomendados a citar en su casa a los convocados a las 9 de la mañana del 2 de junio, llevarlos a votar y luego invitarlos a almorzar.
Preocupada, Azucena Marín confiesa al grupo que no puede fallarle a sus amigos y tampoco al gobernador (Ramírez Bedolla). “No puedo perder”, dice, para luego implorar (desesperada), ¿me apoyan?
Villas del Pedregal
El lunes 27 de mayo a las 16:30 horas en la avenida La Perla de la populosa Villas del Pedregal de Morelia, se desarrolló el cierre distrital de los candidatos de Morena. En el evento fue evidente la intervención de la estructura gubernamental y el dispendio de recursos, seguramente del erario público. Se usaron microbuses de la Ruta Alberca para el acarreo y se exigió la presencia en el mitin de subdirectores, jefes de departamento y personal de contrato de varias dependencias estatales.
Los más activos y plenamente identificados fueron los “jefes” y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
El fin de semana los convidados a participar (voluntariamente, a huevo) en el evento de los candidatos de Morena en Morelia, fueron los del Centro de Convenciones y el Orquidiario.
Casa de Seguridad
También el fin de semana fue ubicado un domicilio sobre la calle Juan B. Ceballos de la Colonia Nueva Chapultepec de Morelia en el cual, según testigos, operadores de Morena estaban entregando dinero a cambio de credenciales de elector, con el apoyo de una unidad de la Guardia Civil. Fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Morelia.
La información en el bunker ideológico de Ramírez Bedolla no es favorable a su proyecto y los obliga a actuar de forma desesperada. Saben que lo único que pueden ganar en Morelia es un distrito local, lo demás está perdido. La desesperación los está llevando a cometer graves y evidentes errores que los exhiben de forma grotesca.

Te recomendamos