FRECUENCIA INFORMATIVA

Se desplegará seguridad en el Estadio Morelos, durante los conciertos del Festival ¡Jalo!: SSP

Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2023.- Para garantizar la seguridad de las y los jóvenes asistentes al Festival “¡Jalo!” durante los conciertos musicales los próximos 20, 21 y 22 de octubre en el Estadio Morelos, las secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y una empresa privada, analizaron el esquema de vigilancia que se implementará en la zona.

Como parte de las actividades de este festival organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana, se tienen contemplados tres conciertos musicales con los grupos Caifanes, Molotov y El Tri, por lo que se prevé una gran afluencia.

Durante una reunión de trabajo encabezada por los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial de la SSP, Juan Carlos Oceguera Cortés y José Ortega Silva, se detalló el estado de fuerza policial y castrense que se empleará durante los tres días en el Coloso del Quinceo, para resguardar al público y evitar cualquier alteración al orden.

En su participación, Ortega Silva señaló la importancia de que este tipo de eventos continúen desarrollándose en la entidad, y en la capital, lo que ayuda a potencialidad la economía del territorio michoacano “el trabajo coordinado, nos brinda resultados favorables y esa es nuestra misión. Coadyuvaremos para que la juventud disfrute de estos conciertos y se desarrollen en sana convivencia, además de que demostramos que estamos listos para continuar realizando este tipo de proyectos”.

Cabe destacar que durante los tres días de conciertos se prohibirá el acceso a lo siguiente:

•Drones
•Cualquier tipo de bebidas
•Encendedores
•Láser
•Cinturones
•Objetos punzocortantes
•Sustancias nocivas
•Bastones selfie

Además, se contará un amplio despliegue vial a través de la dirección de Tránsito y Movilidad para agilizar los accesos y salidas al recinto. También participará la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Bomberos. En los días cercanos al evento a través de los binomios caninos, se llevarán a cabo barridos en el Estadio para garantizar la seguridad de las y los asistentes, la cual será resguardada por autoridades estatales y federales.

Te recomendamos