FRECUENCIA INFORMATIVA

Se intensifica operativo interinstitucional en la región Uruapan: SSP

Uruapan, Michoacán, 12 de junio del 2023.- • Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Municipal; llevan a cabo labores operativas intensificadas en varias partes del municipio de Uruapan, derivado de una serie de bloqueos realizados por comuneros. La institución informa que los tramos Uruapan a Los Reyes, y Pomacuarán-Paracho, se encuentran libres a la circulación y se trabaja para restablecer la circulación en Capacuaro.

Se efectúan patrullajes por tierra y aire para restablecer el orden en esta carretera Uruapan-Paracho y así, brindar condiciones de seguridad a quienes transitan por la zona. Asimismo, han sido instalados módulos de inspección en el trayecto de la ruta donde el personal de las Guardias Civil y Nacional, así como de la FGE y el municipio vigilan.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se trasladó a la zona para supervisar las acciones que llevan a cabo los agentes estatales a fin de liberar las vías de comunicación y evitar la comisión de conductas delictivas.

El despliegue interinstitucional que se lleva a cabo en la región continuará con la unidad finalidad de hacer valer el Estado de Derecho. Para reportar cualquier delito de manera anónima es necesario marcar a la línea 089.

Te recomendamos