FRECUENCIA INFORMATIVA

Signan el pacto “Todos por la integridad pública y combate a la corrupción”

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), así como el Comité de Participación Ciudadana (CPC), signaron el Pacto “Todos por la integridad pública y combate a la corrupción”.

El acuerdo fue firmado por el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Eduardo Román García, en representación de la rectora Yarabí Ávila González; por el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez; por el titular del TJAM, Hugo Alberto Gama Coria; por el presidente del CPC y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Hugo Vieyra Avilés y por la contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes.

Lo anterior, en el marco del taller “Integridad pública y combate a la corrupción”, dirigido a integrantes del gabinete, funcionariado, directores y directoras de facultades, así como personal docente y administrativo nicolaita.

El tesorero, Enrique Eduardo Román García, dio la bienvenida al proceso de capacitación, que dijo, será de gran utilidad para el desarrollo profesional de las y los asistentes.

Indicó que el combate a la corrupción es un compromiso de todos y es una demanda ciudadana que tiene el objetivo de consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno y en este caso de la administración universitaria.

“Es por ello que cada uno de los servidores públicos tenemos el deber de actuar en todo momento con honestidad, responsabilidad, cumpliendo con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía”.

Sostuvo que el manejo de recursos públicos tiene que ser transparente, esa afirmó, es una de las instrucciones que ha dado la rectora Yarabí Ávila.

El funcionario reconoció el trabajo desarrollado por la Contraloría para realizar este taller, y destacó la participación del presidente del TJAM, Hugo Alberto Gama Coria y del titular del CPC, Víctor Hugo Vieyra Avilés, como ponentes del mismo.

En su turno, la contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes, afirmó que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objeto consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno. “El cual podemos decir que con ello en el ámbito de la Universidad Michoacana a efecto de fomentar la responsabilidad en un entorno laboral, creamos un compromiso de todos para contribuir en un servicio a la misma”.

Agregó que para la Contraloría es prioritario cumplir con las obligaciones establecidas en las normas vigentes aplicables en la UMSNH, tras señalar que la legalidad es un parámetro firme y contundente. “La vanguardia, la transparencia y la rendición de cuentas es una instrucción dada por nuestra rectora”.

De igual forma, reconoció la participación de los ponentes durante el taller “Integridad pública y combate a la corrupción”, que tiene la finalidad de promover una cultura de la prevención.

Durante el evento también estuvieron presentes, magistrados del TJAM, funcionarias y funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Te recomendamos